lunes, 7 de mayo de 2018

EL ROL DELASESOR, AUDITOR Y DIRECTIVO EDUCATIVO BASADO EN LA REFLEXIÓN





Asesoría a la gestión educativa
El asesoramiento es una acción técnica de carácter profesional cuya función principal es orientar la gestión institucional hacia el cumplimiento de los estándares de calidad educativa.







El asesoramiento debe reunir las siguientes características:
  • Sistemático, flexible y constante.
  • Colaborativo con los planteles, que permita una construcción conjunta y consensuada del asesoramiento.
  • Promotor en la comunidad educativa, en los planteles, en los directivos y en los docentes de “responsabilidades compartidas” a fin de garantizar el derecho de todos a una educación de calidad.
  • Responsable de los procesos metacognitivos de reflexión profesional a fin de dejar capacidad instalada, y de institucionalizar parte de las condiciones del cambio para asegurar así su continuidad.
  • Dinamizador de las relaciones con la comunida
  • Rol del Directivo.
    Ser promotor en la comunidad educativa, en los planteles, en los directivos y en los docentes de “responsabilidades compartidas” a fin de garantizar el derecho de todos a una educación de calidad.
    Dirigir y controlar la implementación eficiente de programas académicos, y el cumplimiento del proceso de diseño y ejecución de los diferentes planes o pro­yectos institucionales, así como participar en su evaluación permanente y pro­poner ajustes.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN DE MEJORA EN EL CUIDADO DE LA CALIDAD EDUCATIVA: LA VINCULACIÓN ENTRE EL CICLO DE MEJORA CONTINUA EN LA GESTIÓN DEL DOCENTE, DEL DIRECTIVO, DEL ASESOR Y DEL AUDITOR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA DE LA CALIDAD

“Plan de trabajo propuesto con el fin de establecer estrategias y mecanismos de mejora permanente en los procesos que lleva la inst...